El ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, realizó está semana la Tercera Jornada Internacional sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos. La problemática planteada fue el mal estado en que se encuentran cascos históricos que datan de la época de la Colonia.
Aplaudo la iniciativa, pero espero que, como sucede tantas veces, no quede todo en la reunión y después no se haga nada. Más información ...
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=921164&origen=acumulado&acumulado_id=
viernes, 29 de junio de 2007
EL HOMENAJE A EVITA
A María Eva Duarte de Perón (la segunda esposa del ex presidente argentino Juan Domingo Perón)se la cono ce como la Abanderada de los Humildes debido a enorme vocación de proteger y ayudar a los sectores más carenciados del país. Pero, saben dónde se encuentra el monumento con el que la ciudad le rinde homenaje: en el barrio de Recoleta, uno sino el más caro de Buenos Aires. Una contradicción, pero sólo una más de las tantas que hay, como bien este sitio se preocupó en remarcar. Qué le hace una mancha más al tigre!!!
viernes, 15 de junio de 2007
feriado bis
miércoles, 13 de junio de 2007
UNA GUERRA ABSURDA
Dentro de 30 minutos se cumple un nuevo aniversario de la rendición Argentina en la Guerra de Malvinas. Desde este humilde lugar, quiero homenajear a los que perdieron la vida en una guerra que nunca debió de haber ocurrido.
martes, 12 de junio de 2007
ENVIÁNOS TU COMENTARIO
Los que hacemos este blog, queremos conocer la opinión de nuestros lectores. Por eso te envitamos a que envíes tus comentarios y críticas de algún posteo en particular o del blog en general. Para esto tenés que estar subscripto a Google o Hotmail.
sábado, 9 de junio de 2007
VISITAS GUIADAS
Para los que tiene ganas de conocer más sobre monumentos y edificios históricos, el gobierno de la ciudad ofrece un serie de visitas guiadas totalmente gratutitas. Más información en el siguiente sitio www.bue.gov.ar/recorridos/?menu_id=113&info=visitas_sitios
ORIGINALIDAD: CERO
Este es el monumento al caudillo salteño Martín Miguel de Güemes en la ciudad de Buenos Aires. Recordando mis últimas vacaciones en Salta, me di cuenta que éste es un réplica exacta al que está en la ciudad norteña al pie del cerro San Bernardo. Era mucho esfuerzo a fines del S XIX, pensar un diseño original para tal homenaje!!!
Pero no hay que ser tan despectivo con los porteños de aquella época. Güemes siempre luchó en contra del absolutismo de Buenos Aires, y por ende en favor de la autononía de las provincias de interior (especialmente de Salta). Sin ningún rencor, la ciudad decidió homenajeralo igual.
lunes, 4 de junio de 2007
y si de homenajes se trata...
El mundo está lleno de homenejes a personas que ya no nos rodean, casos de próceres y casos de artistas, por ejemplo cantantes populares: como Pappo en el género rock, Gilda en la cumbia, Rodrigo en el cuarteto...
Monumentos dignos de estudio por su relevante significación social. No deja de sorprender la necesidad que tiene la gente de erigir a mortales en dioses inmortales, en prodigarles hasta incluso milagros, una vez fallecidos. Quizás el mito, se alimente sólo de ese halo de irrealidad que lo rodea, es una de las tantas creaciones del hombre, que da forma a su vez al mundo en que vivimos. La historia no es más que un relato de ficción.
domingo, 3 de junio de 2007
UN HOMENAJE QUE LLEGÓ TARDE
El 10 de marzo último, se inauguró un monumento a Pappo en la plaza Sáenz Peña, en el barrio La Paternal (barrio donde vivió el cantante). Yo siempre paso por ahí porque vivo a 5 cuadras y hace unos días me pregunté por qué se hacen monumentos a las personas cuando mueren. Porqué no homenajear a personajes queridos en vida, para que lo puedan disfrutar? Alguien puede decir: porque siempre es así. Y por qué no empezamos a cambiar?
MI TRABAJO ME CONDENA
Esta es la Fuente de las Nereidas, realizada por la artista argentina Lola Mora en 1903. Una vez terminada, la intención de la autora fue exponerla públicamente, pero las autoridades de la ciudad no lo permitieron. La obra fue escondida por ser considerada obscena y Lola Mora debió exiliarse en Salta. Hoy, más de 100 años después, es una de las esculturas más visitas y conocidas de la ciudad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)